El título lo extraje de un antiguo tema de Faithless, y el motivo de este post es partir con algo que me gusta y a lo que le hubiese dedicado mucho tiempo de no ser por otras prioridades que uno tiene en su vida.
Hoy después de mi ejercitacion me sente y pensé en quien me hubiese gustado ser si de niño hubiera seguido mis instintos musicales, lo me llevaba a un DJ, compositor y productor al cual le tengo mucho respeto...
Si quieren saber quien es, continua leyendo...
Si hay musicos que han marcado mis gustos de e-music, Armin Van Buuren se lleva los honores y es que la historia de este hombre también tiene algo de interesante.
Armin van Buuren nació en Leiden, Holanda, el 25 de diciembre de 1976. Van Buuren es un reconocido DJ y productor de música trance.
Armin van Buuren se sintió fascinado por la música desde muy temprana edad. Se ha dicho que esto se debe al hecho que su padre escuchaba variados géneros musicales. Además de la música, Armin se interesó en la tecnología y la computación. A los catorce años compró su primer sampler, tomó prestado el sintetizador de su padre y comenzó a producir música. Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela sobre su bicicleta y aprovechaba estos viajes para escuchar música a través de audífonos. En aquella época Armin escuchaba la música de Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Armin envió un demo de una de sus canciones a Ben Liebrand y como resultado Liebrand le tomó aprecio a la música de van Buuren. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.
La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva "oficina" que van Buuren produjo los éxitos "Touch Me" y "Communication". Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto cada una de sus producciones consecuentes tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; consecuentemente van Buuren ha dicho que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Dicho DJ describe su estilo como eufórico, reanimador, melódico y energético. Armin ha sido una persona muy ambiciosa: ha estudiado, producido y sido un DJ al mismo tiempo. El músico ha dicho que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es poder "hacer lo que le gusta y divertirse lo más posible mientras lo hace."
Recientemente Armin van Buuren ha trabajado bastante en su carrera como DJ ya que ha empezado a presentarse en vivo varias veces por semana. Armin siempre ha mostrado apreció por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo más importante para un DJ y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilio, volantes, camisetas, partes del cuerpo o celulares . Como Productor, siempre ha contado con su propio estudio de producción y por lo tanto ha trabajado independientemente en la mayoría de sus proyectos. Nunca ha utilizado a un ingeniero para editar sus sonidos ya que dice que no quiere que nadie interponga algún estilo sobre su música. En el 2000 Armin comenzó a producir canciones que mezclaban el progressive, el tecno y el trance y el Electro House.
El álbum de van Buuren titulado Basic Instinct vendió más de 10.000 copias e incluía el remix de la canción "Voila", originalmente producida por Moogwai. En el 2001, van Buuren produjo "The Sound of Goodbye" usando el pseudónimo Perpetuous Dreamer, pista que llegó a alcanzar la primera posición en varios listados musicales. Van Buuren lanzó el álbum titulado In Motion el 6 de agosto del 2001. Dicho álbum contó con un estilo de trance más "puro" y además fue elogiado en los Estados Unidos. En años más recientes, Armin produjo varios remixes de pistas como "Walhalla" de Gouryella (ver Ferry Corsten y DJ Tiësto) y "Don't Call Me Baby" de Madison Avenue. Debido al éxito de dichos mixes, muchos músicos y productores han pedido que Armin mezcle sus canciones, pero van Buuren ha rechazado muchas de estas ofertas ya que ha decidido enfocarse en su propia música.
En marzo del 2001 se estrenó el programa de radio llamado A State Of Trance en la emisora holandesa ID&T, que contó con Armin van Buuren como anfitrión. A State Of Trance es un programa de dos horas que se transmite una vez a la semana, generalmente los Jueves, con las principales novedades en música Trance y Progressive. Una de las razones por las cuales el programa contó con tanto éxito, aparte de por su calidad y su rápida difusión en internet via P2P y sitios dedicados a la música Trance, fue el hecho que se publicara el tracklist' de cada programa en el sitio Web oficial de Armin van Buuren. Sin embargo en 2004 Armin anunció que, debido al cambio de licencia de emisión de ID&T que dejaría la música electrónica para pasar al Pop, se llevaría su programa a otra emisora. Tras un breve paso por ETN.fm, Armin se estableció en la emisora holandesa Fresh FM emitiendo allí su programa en su idioma nativo, mientras que contrató los servicios de TheRadioDepartment para licenciar el programa, en su edición internacional, a nivel mundial, programa que alcanza ya las 25 emisoras en diferentes países. Actualmente además de esas 25 emisoras, A State Of Trance puede ser escuchado en todo el mundo a través del canal de Trance de DI.FM, radio por internet).
Actualmente, Armin se encuentra en el 3er Lugar de la votación mundial de DJ's, consagrándolo como un gran músico y productor.
(Fuente: Wikipedia)
viernes, 11 de mayo de 2007
"God is a DJ"
Publicadas por Vitoko a la/s 3:28 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
exelente la informacion entregada acerca de este hombre, no cabe duda que van Buuren se ha ganado el cariño de la gente gracias a su esfuerzo y a su gran talento.Ojala siga produciendo musica de calidad, para que asi siga deleitando nuestros oidos con esas melodias que mueven a millones en el mundo...
felicitaciones "Vitoco" el blog esta exelente...
Publicar un comentario